Ross ‘The Boss’ Friedman, histórico miembro del grupo estadounidense MANOWAR, El lunes 09 de enero, hacía público que había sido diagnosticado con la ELA.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, también llamada Enfermedad de Lou Gehrig) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que no tiene cura y que provoca la pérdida de funciones motoras.
La banda que ayudó a fundar ha reaccionado a la noticia publicando el siguiente comunicado a través de sus redes sociales:
«Hemos recibido la terrible noticia del diagnóstico de ELA de Ross. Estamos profundamente entristecidos y le enviamos a él y a su familia mucha fuerza en estos momentos tan difíciles».
El agente del músico informó de la noticia mediante la siguiente declaración:
El diagnóstico se produjo tras varios meses de síntomas aparentemente inconexos, entre los que se incluían debilidad en las manos y las piernas. Inicialmente se pensó que la causa había sido una serie de accidentes cerebrovasculares muy leves, pero los cambios en la dieta, el ejercicio y la fisioterapia adicional no sirvieron para frenar la progresión de la enfermedad ni para aumentar su fuerza».
Friedman, de 72 años, agregó:
«Es difícil saber lo que me depara el futuro, y me destroza no poder tocar la guitarra, pero el torrente de amor ha sido muy, muy fuerte. Estoy absolutamente impresionado por el amor y el apoyo de mi familia, amigos y fans».
MASTERPLAN han confirmado su regreso con un nuevo álbum de estudio, “Metalmorphosis”, que verá la luz el 26 de junio de 2026 a través de Frontiers Music SRL. Se trata del primer trabajo con material nuevo desde “Novum Initium”, editado en 2013. https://youtu.be/nlb0yZIXvgs El guitarrista y líder de la banda de Power Metal, Roland Grapow, ya había venido avisando del cambio que supone este nuevo disco, que presenta un giro […]